El buen diseño de packaging hace que tu producto se venda

Asentados hace años en la cultura visual, ahora más que nunca necesitamos el mejor diseño de packaging para diferenciarnos de nuestra competencia, para vender más.

El consumidor al elegir el producto, tiene la influencia de muchos factores, el nombre, la marca, la forma del producto, las imágenes y los claims empleados, también el precio y la calidad. Es por ello que el aspecto debe estar cuidado, estudiado y mimado al máximo. Y debe tener la capacidad de destacar frente a sus compañeros en la tienda. Colores en línea con la gama a la que representa y aspecto acorde a su precio.

¿Por qué invertir en el diseño de un envase packaging?
Porque nos permite conservar el producto y alargar la duración. También nos aseguramos de que llega al consumidor tal y como lo hemos pensado.

¿Cuánto tiempo necesitamos para reconocerlo?
Es importante que todas las partes del diseño del packaging sean claras, ya sea un estuche de perfume o una bolsa de papas. Fotografías, colores y textos deben permitir una lectura muy rápida. El tiempo es muy poco, 2 segundos para que nuestro primer comprador nos seleccione.

¿Es importante el interior del packaging?
Por supuesto, todas las partes del packaging es importante y necesita de un diseño específico, incluso el diseño de las cajas de transporte. Cualquier elemento necesita de un aspecto adecuado, estuche, prospecto, todos los elementos hablan del producto. El diseño del packaging siempre es muy importante.

Diseño de packaging para una segunda compra.
Por supuesto, no solo tenemos que llamar la atención y transmitir los valores necesarios. También es importante que el producto, en casa nos permita una segunda compra. Lo podemos conseguir añadiendo información adicional, recetas, por ejemplo. Exterior, interior, calidad y precio en la misma línea.

¿Entonces es importante el diseño?
Claro, puede suponer un porcentaje bastante alto en la decisión de la segunda compra, y si es de la primera mucho más. Todas las piezas deben respirar el mismo espíritu, estuche, decoración de lineales, cubrebaldas, stoppers, dípticos de refuerzo para educar al consumidor. Tenemos un sinfín de elementos.

¿Y el proceso de fabricación del packaging?
Es importante supervisar todo el proceso, colores, materiales, barnices, peliculados. Pueden haber variaciones de color no esperadas que varíen la imagen de nuestro producto. Por lo tanto puede repercutir en ventas.

 

Javier Bascón
Director creativo
basconSaura.com